Apoyo Educativo



Intervención en Colegio 
"UPIS-EL SALVADOR" - 
CERRO COLORADO - AREQUIPA 
El día 04 de septiembre del 2010, se realizó una 2° intervención en el Colegio Municipal UPIS/EL SALVADOR N° 40688, ubicado en uno de los Distritos más abandonados de esta provincia.
Cono Norte, Ciudad Municipal, más conocido como "pueblo Joven"; 
casi no hay planificación de construcción;
recién están haciendo las alcantarillas; agua potable escasa y difícil de conseguir, etc.
Fuimos informados que algunos alumnos/as han sido golpeados varias veces con un bastón de madera por los profesores; además de ser maltratados verbalmente en muchas ocasiones. Estos hechos y otros, como las entradas impuntuales de la Directora y abusos en cuanto a dejar sus clases abandonadas para ir a conversar con otra persona fuera del salón.
Plana Directiva de S.U.T.L.S. con la Directora del establecimiento.  
Como Institución de formación al ser humano, no podíamos dejar de investigar los hechos y nos presentamos en dos oportunidades.
En esta última ocasión, nos acompañaron el Lic. Juan Manuel Pereira (Sec. Gen. Partido Humanista y candidato a la Alcaldía de Arequipa) y el regidor por el mismo partido Lic. Víctor Navarro, quienes después de ser informados de la situación, apoyaron en esta gestión.
Izq. a der. Lic. Víctor Navarro, Lic. Juan Manuel Pereira, Sra. Yolanda, Dir. S.U.T.L.S.;
además de Jackeline, Gricelda y  una compañera.


Luego de una conversación bastante constructiva con la Directora del Colegio, nos hemos comprometido, tanto nosotros, como grupo humano que busca la justicia y el restablecimiento de los valores, tanto en profesores, como en alumnos y ella como Rectora de una Institución Educativa en un lugar que tanto lo necesita y que recién se está formando como una comunidad; en que vamos a trabajar con ÉTICA.
Tanto ellos, como nosotros hemos establecido el concepto básico de ética y en base a un compromiso de lealtad hacia la Justicia, la Verdad y la Bondad; que engloba la VERDADERA ÉTICA, como concepto fundamental y trascendente, que consideramos debe ser transmitido por estos pilares de la enseñanza, estos Maestros a quienes respetamos, a estos nuestros niños y futuros representantes de una esperada nueva sociedad.
Hemos aprendido que a nuestros niños se les debe respetar y amar; NO CASTIGAR; NI MANIPULAR; NI MENOS AMENAZAR; NI OFENDER.....pero SI enseñar, nutrir, explicar....AMAR.

Mantener "compromisos" es algo que estas pequenas almas exigen a toda ahora, el compromiso de apoyarlos y ensenarles el camino, cumplir palabras y promesas.

Erradiquemos la ignorancia con el conocimiento y el odio con el más puro Amor!


Informe de: Lic. Mariela Rodríguez

PROXIMAS ACTIVIDADES

Conferencia:
"Astrología y el ser humano"
Prof. Evamaría Flooh de Arispe