martes, 17 de noviembre de 2009

Invitación Conferencia „El Arte del buen vivir“

Los invitamos cordialmente a la conferencia “El Arte del buen vivir” que se realizará el día jueves 26 de noviembre a las 18:30 hrs.

En la Sala del Musisches Zentrum, Zeltgasse 7, 1080 Viena.

La conferencia será en idioma español.

Trataremos sobre:
  • la constitución del hombre
  • fenómenos afectivos, su vida emocional y mental
  • niveles de conciencia

  • causas del miedo, la depresión, estrés, preocupaciones, etc.

  • técnicas de Análisis Transaccional.
El profesor universitario de Filosofía y Psicología Manuel Arispe, peruan
o, con 30 años de experiencia, será el expositor.

La donación voluntaria es de 7 euros.

Confirmar por favor su asistencia.

Mayor información a los teléfonos: 0650/3219990 o 0650/3219995.

O al E- mail
marierod_2005@yahoo.es





lunes, 16 de noviembre de 2009

Finalizó con éxito nuestro curso Psicología Práctica: "El Arte del buen vivir"

Con una asistencia de variadas nacionalidades latinoamericanas, pudimos compartir una verdadera experiencia de amabilidad, interés y participación de todos los asistentes.

Nuestro ideal de la enseñanza está inspirada en los principios de un Humanismo que integre y reúna, siendo el mejor medio para mejorar la calidad de vida, dignificando la condición humana.



La verdadera "pedagogía" es la que enseña a despertar la propia capacidad de Aprender, de Experimentar y de Vivir. Es la que "educe", saca de dentro hacia afuera las verdaderas potencialidades y habilidades humanas en un todo holístico y armónico.

El Pedagogo, el Maestro en su más alta expresión, es un "Sacerdote del Saber" y un "Servidor de la Verdad ".

Es el Faro que guía a los extraviados en la noche de la ignorancia y la Luz que lleva a la manifestación de las potencialidades escondidas bajo las superficialidades tenebrosas e inseguras de los desconciertos.

Esta actividad que realizamos no es un negocio personal sino una entrega de Amor a la Humanidad, y como toda entrega, debe ser limpia y no esconder elementos contaminantes sobrecargados de sectarismos.


La Educación no debe tampoco limitarse a la mente, memorizando datos; los Hombres no son computadoras. Debe también educarse el corazón y las manos. Necesitamos que las generaciones venideras sean no sólo inteligentes, sino bondadosas y trabajadoras.

Que no confundan "tiempo libre" con "ocio". Ya Platón nos hablaba de este "tiempo libre" en su repartición aconsejada sobre las horas que dura un día, pero se lo dedicaba a los "Divinos Ocios" que para él, eran el cultivo de las Artes y de la Reflexión Filosófica. Todo tiene su tiempo.

Estamos preparando nuevos temas de interés general, para poder compartir con ustedes nuevos momentos de aprendizaje y experiencia.

Cada uno de nuestros instructores ha dado lo mejor de sí mismos para poder entregar los diversos temas que tratamos en este curso.

Teoría + práctica, sólo así deviene el verdadero conocimiento.

Esperamos que cada uno de los asistentes, recuerde que el conocimiento es un "bien intransferible" y que ayuda a transmutar esos defectos y debilidades en facultades, habilidades y fortalezas constructivas, no sólo para la persona, sino también para aquellos que la rodean.


La Psicología Práctica que conocemos e impartimos está basada en más de 30 años de servicio contínuo en la formación del ser humano.
Les damos las gracias por su asistencia y pro-actividad, eso nos impulsa y nos motiva a seguir en nuestro Ideal de la Educación.


















PROXIMAS ACTIVIDADES

Conferencia:
"Astrología y el ser humano"
Prof. Evamaría Flooh de Arispe