lunes, 16 de noviembre de 2009

Finalizó con éxito nuestro curso Psicología Práctica: "El Arte del buen vivir"

Con una asistencia de variadas nacionalidades latinoamericanas, pudimos compartir una verdadera experiencia de amabilidad, interés y participación de todos los asistentes.

Nuestro ideal de la enseñanza está inspirada en los principios de un Humanismo que integre y reúna, siendo el mejor medio para mejorar la calidad de vida, dignificando la condición humana.



La verdadera "pedagogía" es la que enseña a despertar la propia capacidad de Aprender, de Experimentar y de Vivir. Es la que "educe", saca de dentro hacia afuera las verdaderas potencialidades y habilidades humanas en un todo holístico y armónico.

El Pedagogo, el Maestro en su más alta expresión, es un "Sacerdote del Saber" y un "Servidor de la Verdad ".

Es el Faro que guía a los extraviados en la noche de la ignorancia y la Luz que lleva a la manifestación de las potencialidades escondidas bajo las superficialidades tenebrosas e inseguras de los desconciertos.

Esta actividad que realizamos no es un negocio personal sino una entrega de Amor a la Humanidad, y como toda entrega, debe ser limpia y no esconder elementos contaminantes sobrecargados de sectarismos.


La Educación no debe tampoco limitarse a la mente, memorizando datos; los Hombres no son computadoras. Debe también educarse el corazón y las manos. Necesitamos que las generaciones venideras sean no sólo inteligentes, sino bondadosas y trabajadoras.

Que no confundan "tiempo libre" con "ocio". Ya Platón nos hablaba de este "tiempo libre" en su repartición aconsejada sobre las horas que dura un día, pero se lo dedicaba a los "Divinos Ocios" que para él, eran el cultivo de las Artes y de la Reflexión Filosófica. Todo tiene su tiempo.

Estamos preparando nuevos temas de interés general, para poder compartir con ustedes nuevos momentos de aprendizaje y experiencia.

Cada uno de nuestros instructores ha dado lo mejor de sí mismos para poder entregar los diversos temas que tratamos en este curso.

Teoría + práctica, sólo así deviene el verdadero conocimiento.

Esperamos que cada uno de los asistentes, recuerde que el conocimiento es un "bien intransferible" y que ayuda a transmutar esos defectos y debilidades en facultades, habilidades y fortalezas constructivas, no sólo para la persona, sino también para aquellos que la rodean.


La Psicología Práctica que conocemos e impartimos está basada en más de 30 años de servicio contínuo en la formación del ser humano.
Les damos las gracias por su asistencia y pro-actividad, eso nos impulsa y nos motiva a seguir en nuestro Ideal de la Educación.


















2 comentarios:

  1. Gracias a todos, que han participado en el seminario por su interes y sus mentes abiertas.
    "El ARTE DEL BUEN VIVIR"- el titulo de nuestro curso ya indica que vivir la vida es un ARTE y como cualquier arte hay que aprenderla. Un actor es un buen actor cuando ha estudiado, se ha esforzado y tenia la volutad de perfeccionar sus roles. Nosotros tambien, cada uno en la sociedad tiene su papel, pero lo que pasa, es que muchas veces nos olvidamos del guion - de lo que deberiamos hacer. Pero todos tenemos un apuntador que sabe que paso sigue, hay que aprender a escucharlo y confiar en el. Wo ein Wille, da ein Weg!(Querer es poder!)
    En el curos hemos ensenado algunas tecnicas practicas para aprender ese ARTE DEL BUEN VIVIR.
    Espero, que siguen practicando y que les ayude perfeccionar su rol en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arcoiris,
    gracias por tu participación en nuestro curso, estamos seguros que tú "buena voluntad" será muy beneficiosa para tú vida y desarrollo personal.
    Tú comentario nos ayuda a seguir en el camino de la búsqueda de la Verdad, para alcanzar la Libertad.
    Saludos desde Arequipa, M;-)

    ResponderEliminar

Bienvenido/a

Le invitamos a agregar sus comentarios, ideas, aportaciones en nuestro Blog.

PROXIMAS ACTIVIDADES

Conferencia:
"Astrología y el ser humano"
Prof. Evamaría Flooh de Arispe